lunes, 31 de mayo de 2010

EL MANTRA OM


El "mantra" es un texto de significado sagrado que crea estados de conciencia alterados propicios a la meditación y favorece una iluminación más temprana.
El "mantra" es utilizado por los laicos de estas religiones para multitud de funciones, no sólo espirituales.
Para muchos practicantes budistas e hinduístas el "mantra" posee una dimensión mágica: salva de peligros, ayuda en las enfermedades, consuela en las desgracias y ayuda a superar multitud de problemas cotidianos.
La práctica del "mantra" eleva la espiritualidad del individuo, le ayuda a serenar su alma y corrige disfunciones caracteriológicas o comportamentales.El mantra OM, pronunciado de forma que la "m" dure unas tres veces más que la "o", de forma repetida, igualando la duración de la respiración a la del "mantra", es de eficaz ayuda para amplificar la conciencia, alcanzar mejor visión de la realidad y desarrollar la capacidad espiritual o psíquica de la persona.

Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta.

El mantra OM es la vibración primordial de todo el Universo. Es un concepto abstracto, pero análogamente a la teoría moderna del Big Bang o estallido primordial del Universo, "OM" es la vibración original de donde proviene toda la creación. Por medio de la repetición mental de la sílaba"Om" la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, sus olas se calman y se deja traslucir el fondo del océano de paz y felicidad infinita. Sus vibraciones brindan un flujo positivo de vibraciones que se sienten en todo el cuerpo, estimulando particularmente la glándula hipófisis. Las corrientes vitales dejan de funcionar de forma dual, se disuelve la ilusión de separatividad e individualidad.

Es una excelente terapia para el dolor, estrés, nerviosismo, problemas respiratorios, enfermedades cardio vasculares, hormonales. Para lo que debes hacer es dirigir la intención del “om” hacia la parte o partes afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario